LA ILUSIÓN POSITIVA AYUDA A MANTENER LA SALUD MENTAL (4)

 

LA ILUSIÓN AYUDA A MANTENER UN EQUILIBRIO ENTRE LAS EMOCIONES

 

4 de mayo de 2020

Nos encontramos en una situación de crisis. En medio de una pandemia por el virus Covid-19. Vengo a hablaros de la ILUSIÓN porque algunas personas me preguntaban cómo creía yo que encajaba la ilusión en unos momentos como estos. Muchos de vosotros os  preguntaréis  ¿Qué pinta la ILUSIÓN en una situación como esta? La respuesta es que sí pinta y mucho. Os presento la serie “La ilusión positiva ayuda a mantener la salud mental” formada por cinco artículos/vídeos, cuyo contenido se basa en resultados de los estudios e investigaciones que he hecho estos últimos años, con el objetivo de que nos sea útil para el día a día en estos momentos tan difíciles.

La ilusión ayuda a mantener la salud mental porque es un comportamiento y como tal tiene tres elementos fundamentales: Pensamientos, Emoción  y Acción.

HOY VAMOS A VER  la ilusión y la importancia de las emociones

1.    La ilusión nos provoca EMOCIONES POSITIVAS: Nos provoca alegría, entusiasmo, felicidad, esperanza… Y estas emociones nos van a ayudar mucho como antídoto y como herramienta psicológica para enfrentarnos a las emociones negativas que irán apareciendo como el enfado, el miedo, la angustia, el nerviosismo o la tristeza. La ilusión puede convivir con ellas, incluso ganarles la partida en muchos momentos. Por ejemplo, la ilusión no elimina el miedo, pero sí se hace un hueco, va ocupando espacio en nuestra mente y en nuestros corazones, dejando menos espacio al miedo.  Lo hemos comprobado en la última investigación que hemos hecho. Puedes saber más sobre la relación de ilusión y emociones con el libro “Ilusión positiva”.

 

HOY OS PROPONGO:

1.    Identificar qué emociones nos aporta la ilusión positiva a nosotros.

2.    Observemos qué emociones a los demás.

 

¡CUIDA LA ILUSIÓN!
Cuidando tu ilusión cuidas la ilusión de los demás.
Cuidando la ilusión de los demás cuidas la tuya.

 

20-3-2020 ©Lecina Fernández. Psicóloga Clínica. Dira. LAB.ILUSIÓN. www.lecina.es